7 de enero de 2011

"REDES SOCIALES" Los Gigantes se ponen en guerra. La batalla por nuestras vidas pasa a ser una lucha por nuestro dinero.







El exito de Facebook en esta era moderna no parece tener fin. Mientras nuestras vidas se siguen publicando con toda ligereza a través de nuestros contactos, la empresa creada por el jovencísimo Mark Zuckerberg sigue avanzando a pasos agigantados y amasando infinidad de noticias en el que parece su reino: "La Web 2.0".




Hace tan solo una semana nos enterábamos de que facebook se convertía en el foco de las inversiones del sector tecnológico con la inyección de unos 500 milones de dólares por parte del famoso banco de inversión GOLDMAN SACHS. Hoy se ha conocido que es muy probable que el año 2012 se produzca la salida a bolsa de FACEBOOK, con lo que se consumaría la fase inicial del crecimiento acelerado de este monstruo que seguirá conectando nuestras vidas de forma virtual.

Ante ese aluvión de noticias, LINKEDIN (la red social especializada en contactos profesionales) se ha propuesto ganar esta batalla por los primeros puestos y, sobre todo, por captar el dinero de las inversiones antes de que Facebook se lleve todo el pastel. Hoy también se ha conocido que esta conocida red social podría salir a bolsa durante este mismo año que acabamos de comenzar.

Todo esto sólo demuestra la importancia del mundo virtual en nuestras vidas y el increíble interés que despierta en el ser humano la capacidad de sentirse conectado 24 horas a las personas que conoce por todo el Mundo. Pero... ¿Son ciertas estas afirmaciones? ¿Realmente nos interesa estar en contacto con otros "conocidos" o  es posible que la  "GRAN RED VIRTUAL" se empiece a llenar de usuarios que sólo quieren ver la vida de los demás ante su falta de iniciativa propia? ¿Hay más usuarios que quieran exihibir sus vidas o que quieran observar la de los demás incluso llegando a pagar -aunque sea de forma indirecta- por ello? En definitiva, ¿El futuro nos depara un mundo de personas creando o simplemente observando?

¿Tú qué tipo de usuario eres?
- De los que comparten para estar en contacto con otros conocidos.
- De los que sólo crean para exhibir.
- De los que sólo observan en la sombra.

Puedes ver la entrada de la película de facebook muy relacionada con estas noticias:   http://cinedyc.blogspot.com/2010/11/ya-no-se-le-escapa-nadie-que-nos.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario