15 de septiembre de 2011

Ofertas, Descuentos, Grandes almacenes: Grandes TIMOS


Curiosa historia de la Ley de Oferta y Demanda que bien podría ser bastante habitual en nuestros supermercados.

En este caso, el establecimiento del suceso es de la cadena francesa de la marca Carrefour.

Hace unos 14 días habíamos comprado una plancha que habíamos visto en el catálogo de las OFERTAS  por unos 59€. Hoy, al pasar por la misma superficie para hacer una compra semanal, nos fijamos en el nuevo precio del mismo modelo de plancha que ya no estaba bajo las condiciones de la supuesta "Oferta"... fue entonces cuando nos dimos cuenta: !!Sorpresa!! el precio del mismo producto marcaba 54€.

Aprovechando que teníamos el ticket del precio, compramos ese mismo producto al nuevo precio y -acto seguido- pasamos por el mostrador de atención al cliente para devolver esa plancha entregando el ticket de hace unos días. El resultado es que nos quedábamos la misma plancha que teníamos en casa, pero nos había salido todavía más barata que cuando estaba en una supuesta oferta.

Cuando pedimos explicaciones al personal del Centro, sobre por qué habían bajado los precios sobre un producto que antes estaba más caro en oferta, no se sorprendieron en absoluto. Es más, nos llegaron a comentar que suele ser algo que pasa con bastante frecuencia. 

En resumen, sin conocer ni un ápice la política empresarial de este tipo de comercios, elucubro  que la estrategia seguida en estos casos, cuando se ha decidido bajar el precio de un producto, es la de "OFERTARLO" (es decir, ponerle el simbólico cartelito de oferta) por un corto período de tiempo y, si siguiera sobrando stock, bajarle nuevamene el precio de forma más estable. 

Oferta y demanda señores.  

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