3 de diciembre de 2010

¡ Los EXTRATERRESTRES están entre nosotros!

(Científicos de la NASA descubren Vida en un lago de California lleno de Arsénico) 
Leer Noticia.

Lo hemos visto en multitud de películas, se ha escrito en infinidad de novelas de ciencia ficción, e incluso se ha llegado a vivir en primerísima persona con un país sobrecogido al escuchar en las ondas radiofónicas la historia de Orson Welles de LA GUERRA DE LOS MUNDOS.  

Muchas personas se han imaginado alguna vez como seía ese momento en el que algún gobernante comentara la noticia de un "sorprendente contacto alienígena". Nos vienen a la mente imágenes de los lagartos come-ratas de la clásica y mítica serie de V- los Visitantes -, de los marcianitos verdes de la istriónica Mars Atacck, del patriotismo de la raza humana animado por Will Smith en Independence Day o incluso ese mensaje de advertencia de la clásica Ultimatum a la Tierra.

¿Quién sabe? Como mínimo nos hubiéramos esperado una especie de simpático Alf (aquél monstruito de otro planeta bastante patoso, bonachón y simplón que nos hacía reír en la caja tonta), o alguna criatura entrañable como el bueno de E.T. (gracias Mr. Spielberg por seguir despertando nuestra imaginación desde el plano emocional), o el más feote pero igual de entrañable de Mi amigo Mac. Quizás todo podría haber sido como ese nuevo experimento mostrada en la interesante DISTRICT 9 (película que tiene una forma peculiar de explicar el apartheid con la inclusión de extraterrestres), pero no, todo ha sido distinto a lo esperado. 




Todos nos habíamos hecho ilusiones mirando al cielo y viendo sobre nuestras cabezas esas impresionantes naves espaciales surcando el sky line de nuestras ciudades, o incluso a un curioso "Ser" con tres dedos de colores vistosos que tratase de entenderse con alguno de nuestros políticos actuales. A lo mejor tendríamos suerte y son capaces de explicarse con ellos, ya que con el resto de mortales no parecen entenderse en un mundo que se ha vuelto loco.


En fin, que tanta imaginación, tanta expectativa y tanta parafernalia para que al final los expertos de la NASA nos expliquen que el gran descubrimiento del primer extraterrestre que vive en la tierra se trate de una simple bacteria.
Pero Señores: ¡Qué falta de glamour! ¿Una bacteria? Toda una vida llenando de sueños las cabecitas de todo aficionado a las películas de Ciencia Ficción Hollywoodienses con toda su iconografía, su esplendor y su magnificiencia, para que al final se destapen con algo tan sencillo, minúsculo y despreciable como una simple bacteria.  ¿Os imaginais a Bruce Willis persiguiendo una bacteria microscópica en lugar de un monstruoso meteorito como en Armageddon

Bromas aparte, entendiendo que se trata de una noticia apasionante que dará un nuevo giro a la comunidad científica para el estudio de la formación de la vida y la redefinición de algunos conceptos biológicos a los que habría que darles la vuelta, estos hechos deberían hacernos más humildes ante la inmesidad que brilla en el Universo. No es lógico que estemos todo el día hablando de esta crisis acuciante que vivimos globalmente, ni deberíamos necesitar de este tipo de curiosos descubrimientos científicos anunciados a bombo y platillo para alegrarnos un poco. Creo que a veces debería bastarnos con dar Gracias por el Milagro de la Vida y la maravilla que nadie ha sabido explicarnos a la perfección y sucede más de 300.000 veces al día en todo el planeta: El nacimiento de un nuevo ser humano, con una nueva historia por delante, toda una biografía por rellenar y una misión que cumplir. Eso sí es algo único e inexplicable, un milagro diario que deberíamos respetar y proteger: El nacimiento de un ser humano capaz de amar a la vez que puede reflexionar sobre este tipo de descubrimientos biológicos.




0 comentarios:

Publicar un comentario