3 de noviembre de 2011

La Gran Mentira de la Crisis Económica, el Chiste del Rescate Griego y el Hundimiento del Euro

!!!FUERA DEL EURO: BRIBONES!!!

Un día cualquiera te acercas a las noticias de prensa y descubres que los líderes políticos de Alemania y Francia han estado encubriendo una serie de datos sobre las oscuras intenciones de Grecia antes de que se hiciera oficial su idea de convocar un referéndum para decidir sobre su propio plan de rescate.
¿De verdad nos sorprende que estos líderes políticos de Europa anden últimamente jugando al mus y echándose órdagos unos a otros, aunque todos se hayan enseñado sus cartas hace ya tiempo?
No seamos ilusos: está claro que Grecia había quebrado hace ya uno o dos años. Durante todo este tiempo el Banco Central y los Bancos Europeos han estado echando dinero dentro de una hucha rota que ni siquiera tenía forma de cerdito sino de gato panza arriba. Durante todo este tiempo se trata de encubrir algo que era obvio desde que el Estado Griego presentó documentación falsa para sacarse el billete de acceso al antaño tren de Velocidad del Euro.

¿Cómo es posible que ahora nadie quiera ponerle el cascabel al gato? ¿Cómo es posible que Alemania y Francia se empeñen en ralentizar de una forma tan cruel la agonía del Estado Griego?  Pues porque ninguno quiere que la pólvora les explote en la cara. Los Bancos de los motores económicos de la vieja Europa navegan a la deriva cargaditos de lastres corrosivos que indican como “ACTIVOS” en sus hojas de Balance de Resultados. ¿Cómo puede ser un “Activo” todas esas deudas que nunca podrán cobrarse? Me hace gracia que los grandes gestores económicos de nuestra era sigan poniendo su esperanza en tirar sacos llenos de dinero desde un puente roto hacia el infinito océano, esperando que por arte de magia ese mismo dinero vuelva a aparecer algún día junto a sus costas como si se tratara de esos mensajes lanzados al mar dentro de una botella de cristal.



¿Es posible que sean tan inconscientes? No, no lo creo. Por lógica sólo deduzco que este tipo de actuaciones vienen obligadas para tratar de encubrir, espolvorear y rebajar ese fétido olor que asoma entre sus cortinas cada vez que algún ajeno trata de asomarse a ellas. ¿Hasta cuándo nos van a tener a los ciudadanos en esta situación? ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar para que a los simples mortales nos quieran contar la Verdad? Sí, seguro que es doloroso tener que abrirnos la puerta para que en la despensa de las reservas para las vacas flojas sólo hay carne putrefacta que no podremos comer ni hoy, ni mañana ni nunca; seguro que nadie quiere ser el “mártir democrático” que explique al enfermo la propagación de un virus para el que todavía no conocen la cura (La reciente película de “Contagio”podría resumir perfectamente la visión de nuestros líderes políticos sobre la Crisis Económica).
Díganme si no parece un chiste:

               *Resulta que llega un Griego socarrón y proclama todo chulito a la Unión Europea, a los peces gordos del Eje Franco-Alemán y a los 4 mares que “eso de que les tengan que rescatar que lo tiene que decidir su pueblo, que ellos son soberanos para votar sí o no a su rescate”. Y van un francés pequeñito y risueño junto a una alemana que siempre parece cabreada y le contestan: “Que si no haces lo que te obligamos, te bloqueamos todo el dinero que te habíamos prometido, por listillo”. Y entonces el Griego, que más que Griego parece el llanero Solitario dice: “Pues cómo no me deis la pasta y no rebajéis las exigencias a mi pueblo me chivo a todo el mundo que vosotros ya conocíais mis decisiones futuras y que el otro día sólo hicisteis el paripé en esa gran Reunión de la Salvación del Euro”*

¿Pero cómo es concebible que estos señores anden jugando al perro y al gato con algo tan serio? Estos se creen que andan jugando al Monopoly. Lo gracioso es que el Sr. Papandreu va de líder Populista defendiendo la importancia de la Democracia y presentándose como el abanderado de la Libertad de elección de su pueblo para votar sobre su futuro… ¿Pero de qué narices me está usted hablando? ¿Desde cuándo se vota para que a uno le rescaten o no? ¿Este tío en qué piensa? Lo mismo tiene pensando ir al pueblo griego y preguntar:

“Que amiguetes, ¿Dejamos que nos salven o nos pegamos un tiro en la cabeza todos juntos? Venga, juguemos a la ruleta rusa a ver a quién es el primero que le toca la china”.

Menudo esperpento, ¿Qué pensaría el pobre Robert Schuman si levantara la cabeza? Seguro que estaría aterrado al ver que los hermanos europeos no sólo han dejado de buscar una confraternización de sus pueblos sino que ahora se pelean para impedir que otros salven y reagrupen al hijo pródigo que algún día se llevó la saca de Papá Europa y se pulió todos sus bienes.

Ojalá algún día se impusiera la RESPONSABILIDAD DIRECTA a los gestores políticos de los últimos 20-30 años de un Estado, Comunidad o cualquier otro Ente Social, sobre la situación en la que desemboque su Gestión y se les persiga para ponerles medallas si fue un éxito o para cobrarles las deudas si fue un fracaso (al igual que se persigue a un moroso a pesar de que el banco haya ejecutado la hipoteca sobre su vivienda).


4 comentarios:

  1. Que gratuito es dar una opinión sin decir ni a que te dedicas ni en que te basas para realizar este discurso, para eso mejor no moverse del mundo del futbol que todo el mundo es entrenador pero no hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  2. No muestras datos duros sino sólo una opinión, entonces el problema no es Grecia [es un hecho que se irá a la quiebra], sino las siguientes víctimas: España, Italia y Portugal con problemas de liquidez de los bancos que hasta las agencias han tenido a bien rebajarles la calificación, cosa que sucedió con los norteamericanos y es la cruz que carga la administración de Obama.

    O que decir de los chinos... un préstamo milagroso que no suena tanto si se toma en cuenta que está a punto de una desaceleración, si no es que ya el punto humillante de Europa haya sido ese precisamente... vivir de préstamos por miles de millones de euros.

    La gran mentira de la crisis conlleva una enorme verdad: "los indignados".

    ResponderEliminar
  3. @AnónimoMuchas gracias por tus comentarios. No muestro datos porque no era mi intención, para datos ya están las noticias que nos inundan la cada día y están al acceso de todo el Mundo. Mi intención solo era expresar una reflexión en voz alta, al igual que tu comentario que me parece muy acertado y por el que te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo Perdona pero no entiendo qué has querido expresar con tu comentario ni en qué ha podido ofenderte.
    ¿Es gratuita la opinión? Por supuesto, de momento blogger solo me cobra por la conexión a internet. ¿Qué tiene que ver mi opinión con mi dedicación? Sólo es una reflexión basado en las noticias que leí ese mismo día, ¿Debo indicar a lo que me dedico a alguien que empieza su comentario como "Anónimo"?
    ¿Qué tiene que ver el fútbol con esto?
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar