15 de mayo de 2011

"NO CONTROLES"

Segunda película del director de PAGAFANTAS - Borja Cobeaga - , que vuelve a tener a uno de sus carismáticos protagonistos como promotor de la explosión guasona del público en cada escena que aparece: se trata del cómico Julian Lopez.

En esta ocasión el papel de protagonista principal se lo lleva Unax Ugalde, que está muy correcto durante todo el metraje. Pero el climax de la película es la nueva versión del cómico español de moda en nuestro cine últimamente, el citado Julian Lopez se mete en un papel que multiplica hasta el infinito sus posibilidades cómicas llegando a crear un personaje tan socialmente reprobable como tiernamente apreciable. Se trata de un tipo extravagente, incapaz de callarse una sola palabra, pesado como el plomo espeso, que camina continuamente en el alambre extremo de lo insoportable, pero que rebosa tanta bondad y ternura que lo acaban haciendo extrañamente amigable.

La trama de esta comedia es bastante sencilla, sin embargo cada aparición en pantalla del personaje de "JuanCarlitros" provoca estallidos de humor sano, colorido y desternillante. Esto nos hace estar continuamente deseosos de alejarnos de las acciones del protagonista principal, para estar continuamente pendientes y preparados con una sonrisa hilarante ante las diversas ocurrencias del compañero de fatigas "JuanCarlitros". 


Junto  a estos dos protagonistas se unen otros dos espontáneos al grupo, que acaban de rematar los chispazos cómicos de la pareja protagonista para mezclarse en una especie de cóctel humorístico que deja un buen poso de diversión garantizada para el espectador. La relación entre ese personaje del turista duro que viene quemado por el sol de las playas y el recepcionista sudamericano del hotel en el que se desarrolla la trama es otra de las cimas hilarantes en varias escenas de la película.

Se trata de una de esas pocas películas españolas en las que podemos descargar nuestras mejores carcajadas sin necesidad de tener que recurrir a escenas extremadamente soeces ni de explotar el tema sexual tan explícitamente como nos tienen acostumbradas las españoladas habituales.



En líneas generales estamos ante una agradable comedia, que nos regalará un buen rato de carcajadas constantes, pero que sin duda sube una categoría entera en el escalafón de las puntuaciones sólo por el hecho de contar con la explosiva actuación del personaje de "JuanCarlitros". Ese miso personaje al que cualquier espectador podría poner nombre en la vida real, porque siempre nos cruzaremos con algún tipo como este, pero que nadie había sido capaz de llevar hasta estas alturas en la gran pantalla española.

Totalmente recomendable para ver en grupo y no parar de reírse una y otra vez al recordar los chistes una vez terminada la película. 95 minutos bien invertidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario